Monero tiene valor porque la gente está dispuesta a comprarlo. Si nadie está dispuesto a comprar Monero, entonces no tendrá ningún valor. El precio de Monero aumenta si la demanda excede la oferta y disminuye si la oferta excede la demanda.
Puede comprar Monero en un intercambio o de un individuo. Alternativamente, puede intentar extraer a Monero para obtener monedas de la recompensa del bloque.
Una semilla mnemotécnica es un conjunto de 25 palabras que se pueden usar para restaurar su cuenta en cualquier lugar. Mantenga estas palabras seguras y no las comparta con otras personas. Puede utilizar esta semilla para restaurar su cuenta, incluso si su computadora falla.
Monero usa tres tecnologías de privacidad diferentes: firmas de anillo, transacciones confidenciales de anillo (RingCT) y direcciones cautelosas. Estos ocultan el remitente, la cantidad y el receptor en la transacción, respectivamente. Todas las transacciones en la red son privadas por mandato; no hay forma de enviar accidentalmente una transacción transparente. Esta característica es exclusiva de Monero. No necesita confiar en nadie más con su privacidad.
Si está ejecutando un nodo completo localmente, debe copiar la cadena de bloques completa a su computadora. Esto puede llevar mucho tiempo, especialmente en un disco duro viejo o una conexión de Internet lenta. Si está utilizando un nodo remoto, su computadora aún necesita solicitar una copia de todas las salidas, lo que puede llevar varias horas. Sea paciente, y si desea sacrificar algo de privacidad para tiempos de sincronización más rápidos, considere usar una cartera de menos peso en su lugar.
Para una cartera liviana, de su clave de vista a un nodo, que escanea la cadena articulada y busca las transacciones entrantes a su cuenta en su nombre. Este nodo sabrá cuando recibirá dinero, pero no sabrá cuando recibe, de quien lo recibió o a quien le está enviando dinero. Dependiendo de su software de cartera, es posible que pueda usar un nodo que controle para evitar filtraciones de privacidad. Para mayor privacidad, use una cartera normal, que puede usarse con su propio nodo.
Monero no está basado en Bitcoin. Se basa en el protocolo CryptoNote. Bitcoin es un sistema completamente transparente, donde las personas pueden ver exactamente cuánto dinero se envía de un usuario a otro. Monero oculta esta información para proteger la privacidad del usuario en todas las transacciones. También tiene un tamaño de bloque dinámico y tarifas dinámicas, una prueba de trabajo resistente a ASIC y una emisión de monedas de cola, entre otros muchos cambios.
No, Monero no tiene un límite de tamaño de bloque duro. En cambio, el tamaño del bloque puede aumentar o disminuir con el tiempo en función de la demanda. Está limitado a una cierta tasa de crecimiento para evitar un crecimiento abrupto.
Una cadena de bloques es un sistema que almacena una copia de todo el historial de transacciones en la red de Monero. Cada dos minutos, se agrega un nuevo bloque con la última información de transacción a la cadena de bloques. Esta cadena permite a la red verificar la cantidad de dinero que tienen las cuentas y hacerlo resistente a los ataques y a los intentos de centralización.
Kovri es un enrutador I2P escrito en C ++. I2P es una red oculta como Tor con varias diferencias técnicas. Kovri es un proyecto independiente de Monero, pero funcionará con Monero y varios otros proyectos. Kovri oculta la transmisión de la transacción, por lo que otros nodos no saben quién creó las transacciones. En condiciones adversas, Kovri se puede usar para ocultar todo el tráfico de Monero a través de I2P, lo que evitaría que la gente supiera que Monero está siendo utilizado. Kovri se encuentra actualmente en alfa, y aún no está completamente integrado en Monero. Obtenga más información sobre Kovri en el [sitio web del proyecto.](https://getkovri.org)
La fungibilidad es una propiedad simple del dinero, de modo que no hay diferencias entre dos cantidades del mismo valor. Si dos personas intercambiaran un 10 y dos 5, entonces nadie saldría perdiendo. Sin embargo, supongamos que todos saben que el 10 se utilizó anteriormente en un ataque de ransomware. ¿La otra persona todavía va a hacer el intercambio? Probablemente no, incluso si la persona con el 10 no tiene conexión con el ransomware. Esto es un problema, ya que el receptor de dinero necesita comprobar constantemente el dinero que está recibiendo para no terminar con monedas contaminadas. Monero es fungible, lo que significa que las personas no necesitan pasar por este esfuerzo.
En Monero, cada salida de transacción está asociada de forma única con una imagen clave que solo puede ser generada por el titular de esa salida. Las imágenes clave que se utilizan más de una vez son rechazadas por los mineros como dobles y no se pueden agregar a un bloque válido. Cuando se recibe una nueva transacción, los mineros verifican que la imagen clave no exista para una transacción anterior para garantizar que no sea un gasto doble. También podemos saber que los importes de transacción son válidos, aunque el valor de las entradas que está gastando y el valor de las salidas que está enviando están encriptados (estos están ocultos para todos, excepto para el destinatario). Debido a que las cantidades se encriptan utilizando los compromisos de Pedersen, lo que esto significa es que ningún observador puede decir las cantidades de las entradas y salidas, pero puede hacer cálculos sobre los compromisos de Pedersen para determinar que no se creó Monero de la nada. Siempre que los importes de salida cifrados que cree sean iguales a la suma de las entradas que se están gastando (que incluyen una salida para el destinatario y una salida de cambio para usted y la tarifa de transacción no cifrada), entonces tiene una transacción legítima y no se sabe que Monero está siendo creado de la nada. Los compromisos de Pedersen significan que las sumas se pueden verificar como iguales, pero el valor Monero de cada una de las sumas y el valor Monero de las entradas y salidas individualmente no se pueden